Nuestra biblioteca

La Biblioteca Pablo Joles es la biblioteca perteneciente al Colegio Bautista Cristiano que integra la literatura, tecnología y otros recursos de biblioteca de manera influyente, vibrante y creciente en las áreas académicas, de la fe cristiana y de la literatura, enfatizando el desarrollo integral de sus miembros.

La Biblioteca representa el manejo de las fuentes de información en todo tipo de soportes disponibles: Libros, revistas, CDs, vídeos, mapas, diapositivas, etc., con el fin de que los estudiantes tengan fácil acceso a la información y puedan utilizarla de manera eficiente y crítica.

Circulación y préstamo

Recursos disponibles y periodo de préstamo: Los títulos podrán ser prestados por la biblioteca a los estudiantes, padres, personal del colegio y miembros del Ministerio IBC, por un periodo no mayor de cinco (5) días laborables (con excepción de las ediciones de maestros y sus recursos correspondientes, que serán prestados por semestre), en el cual debe devolver el libro. Se puede repetir el proceso de préstamo tantas veces como se desee, siempre que no haya alguien en lista de espera para ese libro. Los libros de nueva temporada, enciclopedias y diccionarios solamente estarán disponibles para leerse en la biblioteca.  Si al cumplirse el plazo todavía no se ha concluido con la lectura, la persona podrá traerlo a la biblioteca para volver a solicitar el préstamo.

Horarios

La biblioteca estará abierta durante el horario escolar es decir de 8:00 am hasta 2:00pm. Los estudiantes podrán tener acceso durante sus recreos o con sus maestros, de acuerdo a la planificación aprobada correspondiente.