Equipo de gestión

Dirección

Lic. Ismelia Mateo

Directora Académica

Ismelia es licenciada en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña. Comenzó su carrera en el CBC como maestra donde adquirió habilidades que le promovieron a la coordinación del nivel inicial. Cuenta con la acreditación  docente de ACSI, actualmente cursa la Certificación en Liderazgo y Gobernanza, ACSI. Empezó a servir como Directora académica de inicial  y Primaria a partir del 2017.

Lic. Argentina Bejarán

Co-fundadora / Asesora Educativa

Argentina es fundadora del Colegio Bautista Cristiano, ideóloga del proyecto junto a su esposo Rafael Rodríguez. Fue Directora Académica de todos los niveles hasta el 2017 cuando fue dividida la posición. La hermana Argentina es Licenciada en Educación, Mención Matemáticas, trabajó en la elaboración de libros de textos de Matemáticas, Lengua Española, Ciencias Naturales y Sociales de primaria en Disesa por varios años. Actualmente asesora varios colegios cristianos en sus operaciones.

Ps. Santiago Peralta

Director de Asuntos Estudiantiles

Santiago es pastor en Iglesia Bautista Trinidad, Santo Domingo. Estudió Ingeniería en Sistemas en la UNPHU, con una experiencia de 22 años en Telecomunicaciones. Ha obtenido su formación teológica en el Instituto Bíblico de Iglesia de Convertidos a Cristo, y es graduado del Taller de Capacitación y Certificación Pastoral del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores (CCBP/CPI). [accordion] Cursa una certificación internacional avalada por el Biblical Counseling Training Program de Faith Baptist Church, y una Maestría en Teología (ThM) en el programa del Southern Baptist School for Biblical Studies. Padre de tres hijas junto a su esposa Inés Diamela.[/accordion]

Lic. Danilo Rodríguez

Director financiero

Danilo es Lic. Contabilidad y Auditoria egresado de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, posee una Maestría en Gerencia y Productividad de la Universidad Apec y certificación en habilitacion docente, con más de 20 años de experiencia en diferentes empresas comerciales en el área de contabilidad, impuestos y finanzas, casado y con tres hijos, actualmente es parte del equipo de diaconos de Iglesia Bautista Cristiana (IBC)

Con un ferviente deseo de servir al Señor a través de la responsabilidad que le se ha otorgado en este Ministerio y apoyar en todo lo necesario para el cumplimiento de la misión y visión de la institución.

Equipo de Gestión

Lic. Clarissa Santana

Educación Inicial

Clarissa completó sus estudios en Educación Elemental y Ministerios para Sordos en la Calvary Baptist College en Puerto Rico, y realizó la Maestría en Educación Cristiana en Bob Jones University en Greenville, South Carolina. Ha trabajado en el Colegio Bautista Cristiano desde el año 2015, iniciando su labor como maestra de Primero de Primaria. Ha trabajado como coordinadora del nivel Inicial por tres años y es la posición que actualmente ocupa.

Lic. Ana María

Encargada de registros y admisiones

Ana María, inició sus labores en CBC en el año 2000, ha sido maestra de Ciencias Sociales por más de 15 años, es Licenciada en Psicología y Educación, egresada de la UASD, Postgrado en Ciencias Sociales en FLACSO. Además, se ha capacitado en Educación Especial (UNPHU) y en Intervención Psicopedagógica Enfocada en la Escuela (INTEC). Actualmente, además de impartir la materia de Ciencias Sociales en el Nivel de Secundaria, es la encargada de Registros y Admisiones.

Lic. Haduei Medrano

Coordinadora de Educación Secundaria

Haduei estudió la carrera de Educación del inglés como segundo Idioma, tiene una licenciatura en Educación mención Filosofía y letras y una maestría en Literatura. Ha sido docente por 18 anos trabajando en todos los niveles desde maternal hasta secundaria y educación de adultos. Es coordinadora de Secundaria desde el 2015.

Lic. Ana da Cunha

Departamento de Atención a la diversidad

Ana es licenciada en Educación Inicial, certificada a nivel internacional como maestra cristiana. Posee dos especialidades en programas de modificabilidad cognitiva. Se ha especializado en el análisis del comportamiento aplicado. Entrena en PECS, un sistema de comunicación por medio de intercambio de imágenes. Con post-grados en diferentes metodologías de intervención psicopedagógica y está terminando su maestría en "Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva" 

Actualmente trabaja como coordinadora del nuestro departamento de atención a la diversidad, haciendo la inclusión realidad en nuestro colegio.

Lic. Yanoret Genao

Recursos Humanos

Yanoret es licenciada en Psicología Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con post-grado en Administración de Recursos Humanos enfocado en Reclutamiento y Selección por competencias. Ha ocupado posiciones gerenciales y ha sido consultadora en Gestión Humana para empresas de servicios. Empezó a servir en Recursos Humanos desde agosto 2018.

Lic. Joselyn Gómez

Coordinadora 1ro y 2do de Secundaria

Joselyn tiene una licenciatura en Educación mención Matemática y Física, y una maestría en educación mención Gestión de Centros educativos. Se ha desempeñado como docente desde hace 16 años y como coordinadora durante 3 años. Inició en la posición actual en el 2017.

Lic. Sandra Cámpiz

Asesora Educativa

Sandra inició en la posición de asesora educativa para los Ministerios IBC en agosto del 2010, pasando a trabajar directamente con el CBC en el año 2012. Originalmente graduada en Ingeniería Industrial, tuvo su primer empleo en una institución bancaria. Más adelante encontró su llamado en la educación y laboró por doce años en instituciones educativas, ocupando posiciones de maestra en diversos grados escolares, líder de equipo, coordinadora curricular y directora académica. 

Adicionalmente obtuvo una Maestría en Educación de Framingham State Collage y una Maestría en Educación Cristiana de Indiana Wesleyan University, así como diversos estudios de postgrado que incluyen Administración de Centros Educativos, Educación Montessori para niños de Inicial y de Primaria, Trastornos del Aprendizaje, Estimulación Temprana, entre otros. Está felizmente casada y es madre de un chico de 12 años. Le apasiona exaltar a Cristo a través de su trabajo en la educación cristiana y el alcance que puede llegar a tener en la vida de los estudiantes.

Lic. Lourdes Poy

Coordinadora Educación Primaria

Lourdes es egresada del CBC. Obtuvo su licenciatura en Educación Temprana en la Universidad Iberoamericana, Unibe. Obtuvo una maestría en Neuropsicología de la educación por la Universidad Española EOI. En el 2011 se fue al exterior a realizar unos estudios en el Aprendizaje basado en principios bíblicos de la Universidad de Las Naciones, con quienes estuvo viajando por diferentes países de América, Asia y el Caribe poniendo en práctica lo aprendido en diferentes contextos socioculturales; al regresar en el 2015, comenzó a laborar en el CBC como maestra de 1er Grado, posición que tuvo durante 3 años. Actualmente es la coordinadora de 3ro a 6to de Primaria.

Orientación y Área espiritual

Lic. Isidro Cuevas

Orientador Secundaria

Isidro tiene una licenciatura en Teología del Seminario Universitario Bautista (S.U.B.). y una maestría en Teología del Southern Baptist School for Biblical Studies. Inició a laborar en nuestro colegio en agosto 2008. Actualmente sirve como maestro de Biblia y es miembro del departamento de orientación como consejero espiritual.

Lic. Yael Antonia Mejía

Orientadora Secundaria

Yael estudió la carrera de educación y tiene una licenciatura en Psicología Clínica. Obtuvo una maestría en Educación Cristiana en Indiana Wuesleyan University. Ha sido docente durante 19 años en niveles de primaria hasta el nivel secundario  y se ha desenvuelto por 5 años en el área de psicología. Ha trabajado en el Colegio Bautista Cristiano desde el 2009 como maestra y desde el 2017  se desempeña como orientadora y consejera del nivel secundario.

Ps. Yadín Rodríguez

Consejería y enseñanza bíblica

Yadín obtuvo su maestría en Divinidad en Bob Jones University en el 2002. Fue Pastor de la Iglesia Bautista de Jesucristo de San Cristobal por 7 años  y es pastor de Iglesia Bautista Cristiana desde el 2012. Es maestro de biblia de los estudiantes de último año.