Primer día del colegio 1983

Los esposos Rafael y Argentina Rodríguez, de la Iglesia Bautista Cristiana de Santo Domingo, tuvieron la preocupación en cuanto a la filosofía educativa que regía los colegios a los cuales sus hijos asistían. A estos padres les inquietó la necesidad de que sus hijos recibieran no sólo una educación académica sino también Cristocéntrica acorde con los principios bíblicos que estaban recibiendo en el hogar y la iglesia. Así surgió la idea de fundar un colegio cristiano. Le comunicaron esta necesidad al Hno. Pablo Joles, misionero que fungía como Pastor de la iglesia. Se celebraron varias reuniones con hermanos de la iglesia interesados en educación cristiana para sus hijos y se elaboraron los objetivos, filosofía y estatutos del colegio.

En principio comenzó como un ministerio de la Iglesia Bautista Cristiano, o sea, con el apoyo económico y recursos de dicha congregación; pero en el segundo año se eligió una Junta Directiva con el propósito de tener representación de las diferentes iglesias.

Se inició la docencia en el Colegio Bautista Cristiano en Septiembre del 1983, en una casa rentada, ubicada en la calle Arístides García Mella #45, Ensanche Mirador del Sur, Santo Domingo y al siguiente año se rentó un local más amplio en la Calle José A. Brea Peña #50, Ensanche Evaristo Morales. El 1 de septiembre del 1983 se formalizó la solicitud de autorización para la apertura del Colegio Bautista Cristiano.

Para mayo de 1989, el Hno. Pastor José Mallén diseñó el Escudo y la Bandera, y junto a su esposa Yolanda de Mallén compuso el Himno (Letra y Música) que hoy identifican nuestro Colegio.

Con la provisión de nuestro Dios, el 23 de junio del 1993, se firmó el Contrato por la compra del local que teníamos alquilado, ubicado en la José Brea Peña No. 50. El 12 de junio del 2006 se compró el terreno para la construcción del nuevo local del CBC, ubicado en la calle Juan Luis Franco Bidó #25 en Los Restauradores, próximo a la Luperón.

El 13 de junio del año 2008 se nos otorgó el permiso de licencia para la construcción de este local y el 22 de febrero del 2009 se dió inicio formal a los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de los ministerios de la Iglesia Bautista Cristiana. Las labores en el nuevo local iniciaron el 6 de agosto del 2010.