INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE ADMISIÓN
AÑO ESCOLAR 2020-2021

El proceso de admisión para nuevos estudiantes en el Colegio Bautista Cristiano inicia en el mes de enero y culmina en el mes de mayo. Las evaluaciones de admisión se realizan por convocatorias y los cupos se otorgan por concurso. Para solicitud de admisión de estudiantes con NEAE, llame al Departamento de Atención a la Diversidad. Ext. 125.

Los requisitos y formularios de admisión están disponibles para descarga aquí, estos deben ser completados y entregados según estipula la siguiente tabla a la que aplica. No se aceptarán expedientes incompletos. Los documentos podrán ser completados en su computadora (vea los documentos en formato de Microsoft Word) o podrán ser impresos (vea los documentos en PDF). Si no tiene Adobe Reader para abrir los documentos en PDF, puede descargarlo aquí.

Nivel Convocatorias* Fecha Fecha límite para entregar expediente completo
Inicial 1ra Convocatoria 28-31 de enero y 3 de Febrero Lunes 20 de Enero
2da Convocatoria 23-27 de Marzo* Viernes 06 de Marzo
3ra Convocatoria 4-8 de Mayo* Viernes 17 de Abril
Primaria y Secundaria 1ra Convocatoria 3-7 de Febrero* Viernes 24 de Enero
2da Convocatoria 16-20 de Marzo* Viernes 06 de Marzo
3ra Convocatoria 11-15 de Mayo* Viernes 24 de Abril

*Una semana previa a la fecha de evaluación, se le notificará el día y la hora de la evaluación correspondiente al grado que aplica.

El día de la evaluación:

  • Los estudiantes de Maternal hasta 2do de Primaria deberán presentarse en la institución a la hora acordada en su cita particular. Los padres o tutores deberán esperar por ellos en el área del lobby.
  • Los estudiantes de 3ro de Primaria en adelante deberán presentarse en la institución media hora antes del horario asignado para la evaluación.
  • Los estudiantes deben venir desayunados, traer merienda y un abrigo ya que la evaluación se imparte en aulas con aire acondicionado.

La evaluación de admisión incluye:

  • Entrevista con los padres. (serán convocados por la Orientadora de Nivel)
  • Entrevista con el estudiante. (sólo en secundaria)
  • Pruebas de admisión (académicas y psicopedagógicas)